Salvamento Marítimo notificó el hallazgo de un cayuco con 17 muertos y tres supervivientes a 265 millas al sur de la isla de El Hierro. La embarcación fue encontrada esta mañana por un avión del SAR, por lo que el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Tenerife movilizó a la guardamar Talía, además de a un helicóptero del Ejército del Aire.

Tras localizar la barquilla, el helicóptero rescató a los tres únicos supervivientes y comunicó que a bordo quedaban 17 cuerpos sin vida. Los supervivientes, dos varones y una mujer, fueron trasladados al Aeropuerto Tenerife Norte, donde el SUC desplegó dos ambulancias medicalizadas y una de soporte vital básico para su asistencia.

El SUC trasladó a un varón en estado grave por deshidratación severa al Hospital Universitario de Canarias. Las otras dos personas rescatadas fueron evacuadas en estado moderado al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.

El cayuco fue encontrado en la mañana de ayer por un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), por lo que el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Tenerife movilizó a la guardamar Talía para dirigirse a zona, además de un helicóptero del Ejército del Aire.

La guardamar Talía continúa dirigiéndose hacia la posición del cayuco, pero se estima que no llegará hasta este mediodía debido a que se encuentra muy alejado, a casi 500 kilómetros, y la guardamar tiene que regresar con éste a remolque, lo que complica el traslado.