Tras pasar unos días de respiro, con un tiempo típicamente primaveral de noches frescas en muchos puntos, cielos cubiertos e incluso precipitaciones en las vertientes orientadas al norte de Las Islas, a partir del jueves o viernes se espera que se presente en Las Islas la primera ola de calor importante del año. En los próximos días se impondrán los vientos del este en medianías de las islas, con una baja presión de origen térmico (fruto del intenso calor superficial) que provocará un aumento muy significativo de las temperaturas.
Todos los canales de comunicación relacionados con la meteorología coinciden en que los valores máximos probablemente superen los 40ºC en muchos puntos de las islas, incluidas las medianías del norte de Tenerife y Gran Canaria.
Además sufriremos noches tropicales, con mínimas que superarán ampliamente los 20-25ºC e incluso los 30ºC en zonas al sur de las islas.
Es muy probable que se trate del episodio cálido más intenso de lo que llevamos de verano, por lo que es muy importante que todos tengamos mucha precaución en zonas de monte para evitar incendios forestales.