Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) del Puerto de la Cruz investigan a una persona por un supuesto delito de abandono animal.

La investigación se inició a raíz de una denuncia ciudadana interpuesta en el Puesto Principal de Tacoronte y a raíz de ahí, los agentes comprobaron en la inspección del animal que se encontraba en una actitud inmóvil, sin comida, atado con una cadena, y en un estado de salud muy deteriorado debido a diversas tumoraciones que presentaba en la zona abdominal que ponían en peligro su vida.

Así, tras contactar con el Ayuntamiento de Tacoronte se obtuvo la colaboración de los servicios veterinarios que procedieron a la retirada del animal y su traslado a dependencias sanitarias, donde se procedió a su intervención.

Por ello, los agentes procedieron a la investigación penal del titular del perro por un supuesto delito de abandono y desatención de las necesidades del cuidado exigidas legalmente a todo propietario, al haber puesto en peligro la vida e integridad física del animal.

Las diligencias instruidas se han derivado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Laguna.