En estos momentos se están registrando grandes colas de ciudadanos en el pabellón Santiago Martín donde se desarrolla la primera jornada de vacunación masiva las 24 horas contra la COVID-19 sin cita previa.
Con esta medida la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias pretende dar un impulso al proceso de inmunización de la población de Tenerife, la más afectada en estos momentos por la enfermedad, donde se prevé administrar alrededor de 12.000 dosis en un solo día.
El llamamiento de hoy está destinado a las personas residente en Tenerife con edades comprendidas entre los 40 y los 59 años que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19 que están acudiendo masivamente al Pabellón Santiago Martin para recibir la vacuna Janssen, de una sola dosis, desde las 08.00 horas de este domingo y las 08.00 horas del lunes.
Con esta iniciativa, la primera que se desarrolla en Canarias durante 24 horas ininterrumpidas, se busca incrementar la inoculación de dosis al colectivo de personas nacidas entre 1962 y 1981 y poder seguir avanzando con el resto de grupos etarios establecidos en el calendario de la Estrategia de vacunación.
La Consejería asegura que, además, se continuará vacunando a la población que haya sido citada para ese mismo día, según la agenda prevista para este punto de vacunación.