Alarma en el centro de la capital por el incendio de un contenedor de basura

A media tarde de hoy los Bomberos de Tenerife tuvieron que intervenir por el incendio de un contenedor de basuras, concretamente de los amarillos que reciben plásticos, en la Calle Pérez de Rozas, muy cerca de las Ramblas de Santa Cruz de Tenerife.

El fuego se inició sobre las 18.00 horas provocando una gran alarma entre los vecinos dada la longitud de las llamas y la cercanía de los edificios al contenedor incendiado.

El problema principal se centraba en que junto al grupo de contenedores se encuentra una casa vieja llena de escombros y de basuras que fácilmente podía haber prendido con consecuencias muy graves, de retrasarse un poco los servicios de emergencias.

Vecinos de la zona insisten en que el grupo de contenedores de esta parte de  la calle no debería estar situado tan cerca de esa construcción, que alberga en su interior, a pie de calle, tantos elementos inflamables protegidos únicamente por una valla metálica.

Residentes en esta calle se pusieron en contacto con el Servicio de Emergencias Cecoes 112 quien movilizó a Bomberos de Tenerife y a la policía local.  Se personaron rápidamente en la zona y los primeros apagaron el fuego mientras la policía cerraba el paso de vehículos. Finalmente, el suceso se saldó sin mayores consecuencias que el destrozo de este bien municipal.

Te puede interesar