18.4 C
Santa Cruz de Tenerife
martes, noviembre 30, 2021
Inicio Salud y Bienestar ‘Ámate’ denuncia importantes retrasos hospitalarios en el tratamiento del cáncer de mama

‘Ámate’ denuncia importantes retrasos hospitalarios en el tratamiento del cáncer de mama

"La situación sanitaria actual es extraordinaria, pero el cáncer también mata"

La Junta Directiva de La Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife Ámate ha emitido hoy un comunicado en el que expresa su «gran preocupación» ante los importantes retrasos que se están produciendo en la atención hospitalaria y quirúrgica de esta enfermedad, para la que ha pedido que se pongan a disposición de estas enfermas «todos los recursos necesarios».

Ámate señala que ha recibido muchas llamadas de personas afectadas de cáncer de mama que han mostrado su creciente preocupación por los importantes retrasos que se están produciendo en la atención en consultas, quirófanos e incluso en anatomía patológica, el recurso hospitalario para detectar la presencia de cáncer.

Asimismo, esta organización señala que es consciente de que la situación sanitaria actual es extraordinaria y que «se han de usar todos los recursos necesarios para intentar superarla» pero, «el cáncer también mata», por lo que piden que se destinen todos los medios precisos para el diagnóstico y posterior tratamiento de esta enfermedad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad