Un amplio dispositivo de emergencias GES Tierra, Bomberos de Tenerife, Cruz Roja, Guardia Civil y CECOPIN del Cabildo de Tenerife, intervino la pasada madrugada en el rescate de un grupo de 29 senderistas, que incluía personas con diversidad funcional y problemas de movilidad, que se desorientaron y se les hizo de noche mientras transitaban por un sendero en Las Cañadas del Teide.
En el grupo había varios menores de edad y tres monitores adultos. Todos se encontraban en buen estado, por lo que no fue precisa la derivación de ninguno de ellos a un centro sanitario, según el 112.
Sin embargo, Bomberos de Tenerife, en su perfil de Twitter, señala que los chicos fueron atendidos por sanitarios ya que presentaban pequeñas heridas, y además recibieron ayuda psicológica.
El rescate se inició cuando el centro coordinador de emergencias recibió la alerta, sobre las 22.30 horas. El informante señaló que un grupo amplio de excursionistas se había salido del sendero y no sabía regresar hacia el lugar en el que les esperaba una guagua, en las inmediaciones de la zona conocida como las Narices del Teide.