El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la kectura de la declaración institucional sobre la delimitación de aguas de Marruecos El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la kectura de la declaración institucional sobre la delimitación de aguas de Marruecos 1/23/2020

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, compareció ante los medios informativos para señalar que el levantamiento del toque de queda en las islas «no significa el fin de la pandemia» y ha insistido en que este fin de semana,  «no hay nada que celebrar». Sin embargo, ante la posibilidad de un comportamiento incívico en el primer fin de semana sin toque de queda, el presidente recordó que en Canarias se desplegarán más de 7.000 efectivos entre cuerpos de seguridad del Estado, policía local y policía autonómica.

Torres recordó que los restaurantes cerrarán a las doce de la noche y que se mantienen vigentes las restricciones de evitar la concentración de más de seis personas tanto en espacios públicos como privados así como los botellones.

El titular del Ejecutivo también se refirió a que los contagios se están produciendo ahora entre los menores de 50 años «que no han sido vacunados» e insistió en que ya habrá tiempo para ir de discotecas o pasar noches de copas cuando hayamos superado la pandemia.

El titular del Ejecutivo, que apeló a la responsabilidad de los canarios, explicó los acuerdos de coordinación adoptados en la Junta de Seguridad esta tarde  en la que se tomaron decisiones para intensificar los controles y el cumplimiento de las normas adoptadas para el control de la pandemia por covid-19.

Esta Junta de Seguridad contó con la participación de integrantes del Gobierno de Canarias, mandos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, representantes de la Fecam y la Fecai, y de la Delegación del Gobierno en Las Islas.