El senador por Canarias y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado, Asier Antona, ha remitido hoy un comunicado en el que destaca la «irresponsable» actitud del Gobierno de España ante la «espectacular» subida del precio de la electricidad, tres veces más que el año pasado por esta misma fecha.
El senador canario señala que el Ejecutivo de España «pasará a la historia por su dejadez a la hora de solucionar los problemas del país», que «mientras Sánchez está de vacaciones, los canarios hacemos números para pagar el recibo de la luz«.
Antona, señala que este «atraco» se produce en un momento muy complicado en el archipiélago como consecuencia de la pandemia, «con unos elevados datos de paro, y en el que muchas empresas, del archipiélago, funcionan aún a medio gas como consecuencia de la caída del turismo».
Asimismo destaca que este incremento, hasta de un 33% en costes energéticos para las empresas, «les puede suponer una pérdida de competitividad». «Algo que en estos momentos tan duros no podemos permitirnos», matizó.
El senador pidió al Gobierno que deje de escudarse en echar la culpa al PP o Bruselas «porque la Unión Europea ya se ha pronunciado y ha dicho que España sí puede intervenir en el precio de la luz aplicando salvaguardas«.
Además, Asier Antona solicita al Gobierno que escuche «de una vez por todas» al PP, «porque es justo que los consumidores solo paguemos por lo que consumamos«.
Por último, recuerda que ya el PP presentó en abril pasado, en el Congreso de los Diputados, una iniciativa que pretendía que el Ejecutivo traspasara los costes que no son puramente energéticos a los Presupuestos Generales del Estado«.