Asier Antona explicó que el próximo verano un turista nacional se va a gastar, solo en el billete de avión, entre 300 y 400 euros, a lo que hay que sumar la estancia en el Archipiélago. “En total un desembolso que no es apto para todos los bolsillos. Por lo que pedimos al Gobierno de España que tome medidas ante esta situación.
En este sentido, recordó a Sánchez y a sus socios que esta subida de los precios en los vuelos sitúa a Canarias en una clara desventaja en comparación con el resto de destinos nacionales, «ya que el avión es la manera más rápida de llegar a las islas”, indicó.
El senador también se refirió a la negativa del Reino Unido a incluir a España y a Canarias en su ‘lista verde’ para viajar. “Un hecho que pone de manifiesto que las islas no están en la hoja de ruta para la recuperación del Gobierno de España. Ante esta circunstancia, Asier Antona pidió al Ejecutivo de España, y concretamente a la ministra de Turismo, que realice todos los trámites necesarios para que en la revisión que haga este país a principios de julio no vuelva a dejar fuera a nuestro archipiélago”, señala.