Atando cabos en La Mar. CARMEN SOTO, patrona de pesca profesional - Noticias y actualidad social de Tenerife
Ad image

Atando cabos en La Mar. CARMEN SOTO, patrona de pesca profesional

Entrevista realizada por INFOPUERTOS RADIO, en el que esta profesional del sector nos detalla aspectos muy poco conocidos de esta dura y complicada actividad profesional

Redacción 29 de junio de 2022
Actualizado 2022/06/30 at 11:01 PM

Si de por sí, la pesca profesional, es dura, que una mujer se dedique a ello, rompe parámetros y Carmen Soto es quien nos lo dice y nos señala cómo se cuentan con los dedos las mujeres profesionales de pesca. Ella nos indica cómo empezó hace 12 años sin venir de tradición; cómo dejó su trabajo en tierra sin pensar en sus años de estudios, pues la mar la conquistó. Hablamos de otras muchas cosas, como los precios, las cuotas, la sinrazón de la Administración, de puertos o la limpieza de nuestros mares.

No es una mujer al uso y se nota desde que habla del conocimiento de  cómo vivía en su empleo contable a lo que ahora es su profesión. Y es de las que no esquiva una sola pregunta y eso nos permite conocer aspectos -no generalizados, pero si cotidianos- como la dejadez existente en los puertos y las condiciones , normativas y reglas que casi impiden el trabajo de la gente de la mar. O cómo se habla de mares limpios y ecología, y los emisarios submarinos ahí están, o cómo sus capturas tienen un precio y en los mercados quintuplica lo que a ellos les dan. Asuntos como las ‘cuotas’ o los períodos de inactividad. Los absurdo de los ‘enfrentamientos’ entre pescadores recreativos y profesionales, alentados por gentes con intereses particulares.. Fueron muchas las preguntas y muchos los aspectos desvelados de un sector muy desconocido.

Compartir este artículo
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.   
Privacidad