El teléfono facilitado por Sanidad para que los canarios nacidos entre 1952 y 1955 solicitaran cita previa para vacunarse contra la covid-19, se colapsó tras recibir en un día más de 18.000 llamadas y dejar a otros miles sin conseguir comunicarse por las dificultades para acceder al servicio.

Este sistema de citación con el que el Servicio Canario de la Salud pretende agilizar el proceso de inoculación de la vacuna entre la población diana que se encuentra entre los 66 y 69 años se suma al envío de sms y llamadas que se realizan como protocolo habitual de aviso a la población diana.

El objetivo es vacunar cuanto antes al colectivo de 60 a 69 años que recibe el fármaco en los puntos masivos de vacunación con capacidad para vacunar a más de 1.000 personas al día en la mayoría de cada uno de ellos.

Para ello se inicia el sistema de solicitar cita por parte de los usuarios para el tramo de edad de edad de 66 a 69 años y conforme se avance la inoculación en este tramo etario se comunicará la apertura de líneas para otro grupo de edad.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

La llegada de más vacunas en la última semana y los nuevos puntos masivos de vacunación puestos en marcha entre el jueves y ayer viernes permitirán incrementar el porcentaje de población a vacunar y continuar avanzando en el calendario vacunal.

De este modo, en Tenerife se dispone de los puntos de vacunación masiva del Anexo al Aulario de Guajara de la ULL, el del Ctcan, Polígono industrial de Güimar, y el del Consultorio de Garachico, que se suman a los ya existentes en el HUC, en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en el Hospital del Sur, en la Gerencia de Atención Primaria y en el Recinto Ferial Casa del Emprendedor, en Los Realejos.

Igualmente, en Gran Canaria, la población mayor de 60 años podrá ser citada para vacunar en cualquiera de los dos hospitales del Servicio Canario de la Salud (el Insular y el Dr. Negrín), en la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, en Canalejas o bien en Expomeloneras o en Infecar. Además, la población de Artenara y La Aldea de San Nicolás se podrá vacunar en los centros de salud de su zona.

En total, los nuevos puntos de vacunación unidos a los existentes en los centros de salud, para las personas mayores de 70 años, ofrecerán una capacidad de vacunación de 30.000 dosis al día siempre que continúe el suministro fluido de vacunas