Se terminan los días de buen tiempo en Canarias, las precipitaciones serán en forma de chubasco, podrían dejar un acumulado de 15 litros por metro cuadrado en una hora en las tres islas, especialmente en las zonas del norte y oeste más expuestas. Además, no se descarta la posibilidad de que se puedan producir tormentas eléctricas.

La previsión meteorológica en Canarias para hoy indica que en cumbres centrales de la provincia occidental estará poco nuboso o despejado en su mayoría y en el resto habrá intervalos nubosos con lluvias débiles a moderadas ocasionales, principalmente en zonas de interior y en el nordeste, donde pueden ser algo más intensas a últimas horas.

28/04 10:24 #AEMET actualiza #FMA por lluvias en Canarias. Activos MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 10:24 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/S5JRxNrD5Shttps://t.co/lzxvlkikaI

— AEMET_Canarias (@AEMET_Canarias) April 28, 2021

Las temperaturas en Canarias estarán casi sin cambios o en descenso de las mínimas en el interior y los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima en Tenerife y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro.