Reunión con AIMCA AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TE 25/3/2021

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, mantuvo este miércoles una reunión con representantes de la Asociación de la Industria Musical Canaria (AIMCA) con el fin de conocer la situación por la que pasa en la actualidad la industria musical canaria, que está sufriendo las consecuencias de la pandemia con la prohibición de la realización de eventos musicales en Canarias.

En la reunión, acompañando al alcalde, estuvieron el concejal de Fiestas y Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello; la concejala de Cultura, Gladis de León; y el presidente y el secretario de AIMCA, Jairo Núñez y Martín Rivero, respectivamente.

El alcalde aprovechó la reunión para reconocer el esfuerzo de muchas empresas canarias, dedicadas a la música, que están pasando por una situación muy delicada “para mantener los puestos de trabajo del que dependen muchas familias, en un sector económico muy importante, especialmente en Santa Cruz”.

Los concejales repasaron los presupuestos previstos para este año de sus áreas, y se comprometieron a planificar una hoja de ruta para recuperar los eventos musicales en la ciudad. “Les hemos pedido a los representantes de AIMCA que intenten reclamar al Cabildo más implicación con proyectos que sean viables en Santa Cruz, y a corto plazo”, señaló Alfonso Cabello.

La edil de Cultura, Gladis de León, se puso a disposición de los representantes musicales, “ya que los músicos son una parte muy importante de la Cultura y de los más afectados por la pandemia”.