Ayuso arrasa en las elecciones, Más Madrid supera al PSOE y Pablo Iglesias deja la política

Isabel Díaz Ayuso se confirma como la gran vencedora de las elecciones a la Comunidad de Madrid este 4-M, en una noche que también pasará a la historia porque Más Madrid ha conseguido dar un ‘sorpasso’ al PSOE al conseguir mayor número de votos aunque ambas formaciones empatan a escaños. Otra de las grandes novedades es que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, tras conocer los resultados, anuncia su retirada de las política.

Con un 97% del voto escrutado de las elecciones de la Comunidad de Madrid, el PP ha ganado las elecciones de manera contundente con 65 escaños, seguido de Más Madrid con 24, el PSOE con 24, Vox con 13 y Unidas Podemos con 10.

La mayoría absoluta de la Asamblea de Madrid se sitúa en 69 escaños, con lo que el bloque de la derecha, con 78 diputados, obtiene una amplia mayoría. Es más, Isabel Díaz Ayuso podría gobernar sin acuerdos de Gobierno si consigue que Vox se abstenga en la investidura. Este partido de extrema derecha ya ha anunciado que no hará falta una segunda votación y que apoyará en la investidura a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid. Por su parte, Ciudadanos da un paso más hacia su desintegración al quedarse fuera de la cámara madrileña y perder los 26 diputados que había obtenido en las elecciones de 2019.

Te puede interesar