La compañía Binter ha emitido esta mañana una nueva nota de prensa en la que anuncia que retoma su operativa con el aeropuerto de La Palma a partir de las 13.00 horas de este lunes ante la mejora en la evolución de la nube de ceniza volcánica y señala que, si la situación se mantiene de la misma forma, la intención es continuar con los vuelos previstos en el programa regular de la compañía.
Asimismo, señala que «en función de la evolución de la situación, irá adoptando las medidas precisas para garantizar la seguridad de la operatoria».
Sin embargo, dada la situación cambiante que se está produciendo en La Palma como consecuencia de la erupción volcánica recomienda a los pasajeros que consulten en los canales habituales el estado de su vuelo antes de acudir al aeropuerto.
El aeropuerto de La Palma quedó inoperativo el pasado sábado por la acumulación de ceniza volcánica en la pista, pero ayer se procedió a la recogida de todo el material piroclástico. Sólo en la tarde de este lunes Binter tiene previsto operar 12 salidas de vuelos interinsulares con destino a Tenerife y Gran Canaria.