Bomberos de Tenerife con base en Santa Cruz fueron activados, sobre las 14:00 horas, a través de una llamada de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112, para colaborar en las labores de rescate de una persona fallecida que se encontraba en un barranco en Santa Cruz. Una vez allí, la Policía Nacional les indicó la ubicación en la que se encontraba el cuerpo, así que procedieron a su traslado y transferencia al personal sanitario y forense presentes en el lugar.

Efectivos del parque de La Orotava fueron requeridos, sobre las 19:00 horas, para apagar un fuego de rastrojos y basuras en la calle Santo Domingo, próximo a un colegio de la Victoria de Acentejo. También acudieron agentes de la Policía Local.

En Santa Cruz, efectivos con base en el municipio fueron solicitados ayer para apagar dos fuegos de rastrojos.
El primero se produjo, sobre las 8:00 horas, en la conexión de la TF-1 con la TF-4, y afectó a una zona de matorrales y pencas, mientras que el segundo, sobre las 19:00 horas, tuvo lugar en la calle José Fonspertius, cerca del Barranco de Santos. En el lugar también estuvo la Policía Local.