Presiona ESC para cerrar

Bomberos de Tenerife intervienen en cinco accidentes de tráfico durante el fin de semana

Bomberos Tenerife intervinieron en cinco accidentes de tráfico durante el fin de semana. Los avisos fueron recibidos a través de la Central de Coordinación de Emergencias de Bomberos de Tenerife en el 112, siendo el sábado el día en el que se produjeron los dos incidentes de mayor gravedad. 

El primero tuvo lugar sobre las 13:00 horas y se trató de una colisión entre dos vehículos y una moto en la carretera TF-62, en el municipio de Granadilla de Abona, que requirió la intervención de efectivos del parque de San Miguel de Abona. Llegados al lugar, comprobaron que uno de los coches había volcado, quedando su ocupante atrapado, y que varias personas estaban siendo atendidas por los recursos sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Por lo que procedieron a excarcelar, inmovilizar y transferir al afectado a la ambulancia, así como a desconectar las baterias. En el lugar también estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil y la Policía Local y personal de Carreteras. 

El otro accidente en el que se vieron implicados dos vehículos tuvo lugar en la TF-1, a la altura de Fasnia, e intervinieron efectivos del parque de Güímar. Una vez en el lugar, comprobaron que los afectados estaban siendo atendidos por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), así que aseguraron la zona con la Guardia Civil y desconectaron las baterias de los coches. 

En Los Realejos, un accidente de tráfico por alcance en la TF-5 activó a efectivos con base en La Orotava en la tarde de ayer domingo. Llegados al lugar, verificaron que no había personas atrapadas y desconectaron las baterías de los vehículos. Acudió el SUC y personal de Carreteras. 

Bomberos del parque de San Miguel de Abona fueron solicitados por la Policía Local este domingo para dar la vuelta a un vehículo que había volcado a causa de un incidente en la calle Nestor Álamo, en Granadilla de Abona. También, efectivos del parque de Santa Cruz fueron activados el viernes, sobre las 17:30 horas, para voltear otro vehículo accidentado en el enlace con la calle Piconera, en Santa Cruz. 

Otras intervenciones destacadas

En Adeje, un fuego en un vehículo que circulaba por el kilómetro 76 de TF-1 requirió la intervención de efectivos del Consorcio con base en San Miguel de Abona en la madrugada del domingo. También, extinguieron otro incendio en vehículos anoche, sobre las 21:30 horas, en la calle El Salmón, en Granadilla de Abona y el sábado en Arona.

Bomberos del parque de Guía de Isora y voluntarios de Santiago del Teide fueron solicitados el sábado, sobre las 14:45 horas, para rescatar a una persona que no podía continuar la marcha en el sendero de Cruz del Misionero, en Santiago del Teide.

 

 

Related Posts

Los timplistas José Javier Machado y Alexis Lemes llevan el Mes de Canarias a La Graciosa con una nueva edición del Encuentro de Timples
Canarias celebra el primer derbi  de fútbol caminando de los Centros  de Día de Mayores de AlGolpito
La playa del Duque Sur renueva su Bandera Azul como símbolo de excelencia y sostenibilidad
Canaryfly mejora la oferta de ocio a bordo con la incorporación de la revista Fly Magazine
Redacción ET

Redacción oficial del portal de comunicación turística e informativa EsTenerife

Escribir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

@estenerife en Instagram