Bomberos de Tenerife con base en Güímar fueron activados ayer, sobre las 18:00 horas, a través de una llamada de la Central de Coordinación de Emergencias de Bomberos de Tenerife en el 112, para apagar un fuego que afectaba a un vehículo en el camino Auxiliar, en Fasnia. Al lugar del incidente asistió también la Guardia Civil.
Efectivos del parque de La Laguna fueron requeridos por la Policía Local, sobre las 15:00 horas, para asegurar un poste eléctrico de madera que corría riesgo de caer en el camino Huerta Murciana, en La Laguna, a causa de los fuertes vientos.
También en Adeje, bomberos del parque de Guía de Isora fueron solicitados por la Policía Local, sobre las 13:00 horas, para limpiar la calle Poetas Canarios tras quedar llena de cristales por un incidente de tráfico.
Por otro lado, efectivos de La Laguna fueron activados en la madrugada del martes para sofocar un incendio que afectaba a un turismo de combustión en la calle Bocatuerta. El fuego se extendió a otros dos vehículos y un contenedor. Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional.
Asimismo, durante la noche del lunes, bomberos del parque de San Miguel fueron requeridos por la Policía Local para apagar un fuego en una autocaravana en la calle Mimos.
En La Laguna, efectivos con base en el municipio, fueron solicitados el lunes, sobre las 17:00 horas, para efectuar un rescate de montaña de una persona caída en el barranco Chamorro. Al ser una zona de difícil acceso, solicitaron la colaboración del helicóptero del GES, que trasladó al herido al hospital tras ser inmovilizado y porteado por los bomberos.