Presiona ESC para cerrar

Bomberos Tenerife intervienen en 19 servicios por vientos este fin de semana

Bomberos de Tenerife intervienen en 19 servicios relacionados con la acción del viento este fin de semana. La mayoría fueron consecuencia de árboles y otros elementos caídos en la vía pública, como vallas metálicas y toldos. Asimismo, se concentraron, en su mayoría, en el municipio de Adeje y en la zona norte de la isla, especialmente en Puerto de la Cruz, Guía de Isora, Santa Úrsula, Santiago del Teide, La Orotava y El Sauzal.

 

Por otro lado, efectivos del parque de Santa Cruz fueron requeridos este domingo, sobre las 10:30 horas, a través de una llamada de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112, por el aviso de un incendio en el Parque de Las Mesas, Los Campitos. Un camión de recogida de basura comenzó a arder, por lo que procedieron a la extinción en colaboración con la Policía Local. 

En Adeje, efectivos del parque de San Miguel de Abona fueron requeridos, sobre las 4:20 horas, por un fuego en una vivienda en la calle Paraguay. El incendio afectó al jardín, a una pérgola y al mobiliario exterior. Intervinieron bomberos voluntarios de Adeje, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía. 

En Tacoronte, efectivos del parque de La Laguna fueron solicitados, sobre las 17:40 horas, por un accidente de tráfico en la carretera Puerto de La Madera. Un coche sufrió un vuelco lateral, por lo que desconectaron la batería y movilizaron el vehículo hacia un lado de la calzada para limpiar la vía. Acudieron la Policía Local y el Servicio de Urgencias Canario (SUC). 

Otras intervenciones 

En San Juan de la Rambla, efectivos de los parques de Icod de los Vinos y La Orotava fueron activados, sobre las 12:30 horas de este sábado, por un rescate en el charco de La Laja.  Una persona se encontraba en apuros en una zona de rocas y rompiente con condiciones de fuerte oleaje y mala mar. Llegados al lugar, lanzaron un flotador y establecieron una línea de seguridad a través de una cuerda de rescate. Una vez aproximado a tierra, gracias a una maniobra del GES, lo trasladaron en camilla nido hacia la ambulancia del SUC. Intervino la Guardia Civil. 

 

Efectivos del parque de La Laguna fueron activados, sobre la 1:50 horas, por un fuego de basuras y enseres en Bajamar. Colaboraron con Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía. 

Por otra parte, efectivos de Icod de los Vinos fueron solicitados este viernes, sobre las 17:15 horas, por el incendio de una vivienda en la calle Julio Arencibia. El fuego se originó en la cocina. Extinguieron y ventilaron la habitación, comprobando que no había nadie en el interior del inmueble. Colaboraron bomberos voluntarios de Ycoden-Daute, SUC, la Guardia Civil y la Policía Local. 

Además, sobre las 17:15 horas, efectivos del parque de Santa Cruz fueron requeridos por la presencia de un enjambre de abejas en el camino Las Acacias, en el barrio Salamanca. Una vez allí, comprobaron que se ubicaba a unos cuatro metros de altura, encima de un arbusto y en una zona próxima a viviendas. Colaboraron con el apicultor para su recogida.

Finalmente, efectivos del parque de La Laguna fueron activados, sobre las 11:05 horas, por la colisión entre un camión hormigonera y un vehículo estacionado en la avenida Pablo Iglesias. Colaboraron con el SUC en las maniobras de RCP del conductor del camión y, una vez evacuado el afectado en ambulancia, aseguraron las operaciones de retirada de los vehículos. Intervino la Policía Local.

 

Related Posts

El Club Baloncesto Canarias y Hospiten destacan la importancia del descanso en la II Jornada “Del rendimiento al Bienestar”
La Victoria de Acentejo trabaja en un convenio para mejorar la atención a pacientes con daño cerebral adquirido del municipio
Ansiedad, depresión y conflictos con la comida, signos de alerta del trastorno por atracón
La Laguna instala pluviómetros de última generación para optimizar su red de alcantarillado y pluviales
Redacción ET

Redacción oficial del portal de comunicación turística e informativa EsTenerife

Escribir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

@estenerife en Instagram