Sanidad informa sobre la buena acogida de los jóvenes de Las Islas a la convocatoria sin cita previa de los equipos de vacunación del Servicio Canario de la Salud. Administraron este sábado unas 7.500 dosis de vacunas contra al COVID-19 en los puntos habilitados en Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma y Tenerife, para la primera de jornada de vacunación sin cita dirigida a mayores de 16 años residentes en esas islas.
«Este grupo de edad ha respondido muy bien y con buena acogida al llamamiento realizado, avanzando así en el calendario previsto desde que comenzara su vacunación esta semana», señala el departamento autonómico.
La vacunación sin cita previa ha continuado este domingo en Tenerife y Gran Canaria, dirigida a personas nacidas en 2005 o antes. En Gran Canaria, los puntos de vacunación habilitados hoy para este llamamiento son Expomeloneras y el terrero de lucha de Pedro Hidalgo en Gran Canaria, de 9:00 horas a 16:30 horas. En Tenerife, se vacuna sin cita previa a los mayores de 16 años de 09.00 a 21.00 horas en el Pabellón Santiago Martín y en el Hospital del Sur de la isla hasta las 19.00 horas.
Además, este domingo entre las 17.00 y las 19.00 horas se administrarán vacunas sin cita en el Recinto Ferial, en el Anexo al Aulario de Guajara de la ULL, en el Hospital Universitario de Canarias, en el Magma), en el Centro Tecnológico de Candelaria (Ctcan) y en la Casa del Emprendedor de Los Realejos.