Cae la Iglesia de Todoque, símbolo de la resistencia de los palmeros frente al volcán - Noticias y actualidad social de Tenerife
Ad image

Cae la Iglesia de Todoque, símbolo de la resistencia de los palmeros frente al volcán

Luisa Amparo Ojeda 26 de septiembre de 2021
Actualizado 2021/09/26 at 9:35 PM

Minutos antes de las seis de esta tarde el volcán logró acabar con la Iglesia de Todoque, el barrio más castigado por la erupción del volcán que asola la isla de La Palma desde el pasado domingo.

Hasta ese momento, la iglesia de Todoque se había convertido en un verdadero símbolo para los palmeros en su lucha contra el volcán dado que su demolición, como consecuencia de la acción de la lava, se estaba esperando desde el pasado lunes.

Sin embargo, parece ser que la unión de las coladas Norte y Sur provocó una aceleración del frente que estaba prácticamente parado, de forma que ha seguido avanzando sobre el barrio hasta el punto de que, además de la Iglesia de Todoque, se confirma que la colada también ha demolido el centro de salud y la Asociación de Vecinos de esta localidad.

Según María José Blanco, directora del Instituto Geográfico Nacional, la colada que avanzaba a centímetros por hora y se consideraba prácticamente parada, ahora discurre entre 100 y 200 metros a la hora, según las estimaciones de campo de las personas que se encuentran en la zona, pero estos datos deberán analizarse para ofrecer un dato más fiable.




 

 

TAGGED:
Compartir este artículo
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.   
Privacidad