CaixaBank concede 32,1 millones a proyectos con "impacto social positivo" en Canarias durante el primer semestre de 2022 - Noticias y actualidad social de Tenerife
Ad image

CaixaBank concede 32,1 millones a proyectos con «impacto social positivo» en Canarias durante el primer semestre de 2022

Redacción 1 de agosto de 2022
Actualizado 2022/08/01 at 8:35 PM

MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha concedido 32,1 millones de euros a proyectos que generan un «impacto social positivo» en Canarias en el primer semestre de 2022, lo que representa un aumento del 56,5 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior; mientras que en el conjunto de España el importe ha ascendido a 570,5 millones de euros, un 22 por ciento más.

Estos microcréditos dirigidos a negocios han permitido beneficiar a 477 emprendedores y microempresas de Canarias hasta junio de 2022, a lo que se suma que la entidad destinó 5,7 millones de euros a respaldar la creación o consolidación de negocios en las islas, según ha informado CaixaBank en nota de prensa.

En cuanto a la financiación destinada a cubrir necesidades puntuales de familias vulnerables con dificultades de acceso al crédito, se realizaron un total de 3.296 operaciones en el archipiélago valoradas en 23 millones de euros.

Asimismo, en la financiación dirigida a sectores con impacto social, enfocada a proyectos de la economía social, la educación y la innovación, ayudó a materializar 101 iniciativas en Canarias por valor de 3,3 millones de euros durante el primer semestre de este 2022.




El presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, ha subrayado que llevan «15 años trabajando para favorecer la inclusión financiera y, en un contexto de incertidumbre económica como el actual», se esfuerzan «más, si cabe, para fomentar la igualdad de oportunidades».

Por su parte, la directora general de MicroBank, Cristina González, ha apuntado que la entidad se caracteriza por «adaptarse a la realidad de cada momento, poniendo mayor énfasis en los colectivos que requieren de más atención» en cada circunstancia para «generar riqueza y bienestar en el territorio».

Compartir este artículo
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.   
Privacidad