Canarias estudia la posibilidad de permitir la entrada a Las Islas de aquellos turistas que ya hayan sido vacunados frente a la Covid-19 sin necesidad de presentar un test negativo. En este sentido se manifestó esta mañana el presidente del Ejecutivo autonómico, Ángel Víctor Torres, quien anunció también en redes sociales que ya trabaja con el Reino Unido para que sus ciudadanos puedan viajar al Archipiélago, a pesar de que España se encuentra, de momento, fuera de su ‘lista verde’ de destinos.

Torres indicó ante los micrófonos de la Cadena Ser que espera que haya «novedades» en este sentido muy pronto, posiblemente esta semana o, como muy tarde, el 7 de junio, que es la fecha en la que Reino Unido tiene previsto publicar la lista actualizada de destinos a los que recomienda viajar.

«Debemos recuperar el turismo con seguridad sanitaria porque no queremos dar pasos en falso y que puedan volver a subir los contagios. Por eso es importante que se nos dé el visto bueno a nuestra reclamación al Tribunal Supremo sobre el cierre perimetral, pero entre los planes del Gobierno de Canarias sí está el que con la vacunación se pueda entrar sin necesidad de otros test», dijo.