Canarias fue la Comunidad Autónoma en la que menos bajaron los usuarios de guagua urbana en febrero. Sin embargo, se registró una caída del 34,9% con respecto al mismo mes del año pasado, antes de iniciarse las medidas contra la pandemia, hasta alcanzar los 3,66 millones de pasajeros.

En lo que ha transcurrido de 2021 la disminución está siendo del 36,2%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, el transporte urbano fue utilizado por más de 140 millones de viajeros a lo largo del segundo mes del año, un 48,2% menos que en el mismo mes del año 2020.

El transporte urbano por guagua disminuyó un 47,1% en febrero respecto al mismo mes de 2020. Todas las comunidades autónomas presentaron tasas anuales negativas. Los mayores descensos se dieron en la Región de Murcia (-59,5%), Comunitat Valenciana (-58,1%) y Andalucía (-52,8%). Por su parte, Canarias (-34,9%), País Vasco (-39,7%) y Aragón (-41,3%) registraron las menores reducciones en el transporte por autobús.

PASAJEROS DE AVIÓN

Las consecuencias de la Covid-19 se han hecho sentir de manera especial en el número de viajeros en avión para desplazarse por el interior del país, que se desplomó un 77,1% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2020.

Según la estadística de transporte de viajeros del Instituto Nacional de Estadística (INE), que refleja el impacto de la pandemia en el uso de los distintos medios de transporte, el número de usuarios del transporte público bajó en febrero en España un 47,5% en tasa anual, hasta los 228,1 millones de pasajeros.

La tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de febrero respecto a enero fue del 10,3%. Un dato que contrasta con el pasado año cuando creció un 2,6%.