Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Blog Post

Las Islas, entre las comunidades españolas que más empresas crearon en junio pasado
Economía

Las Islas, entre las comunidades españolas que más empresas crearon en junio pasado 

Canarias aumentó considerablemente el número de nuevas sociedades mercantiles al registrar un crecimiento del 67,7% respecto al mismo mes de 2020. El Instituto Nacional de Estadística señala que se crearon en Las Islas 312 empresas en ese mes mientras se disolvieron 63 sociedades, dato negativo que también sufre un incremento, esta vez del 65,8%.

En España, la creación de empresas creció 26 puntos menos que en Canarias. Es decir, un 41,8% en junio en relación al mismo mes del año pasado, hasta registrar 9.554 nuevas empresas, la cifra más alta en un mes de junio desde 2007.

Con el avance interanual de junio, la creación de empresas encadena cinco meses consecutivos de tasas positivas después de haber aumentado un 3,1% en febrero, un 61,8% en marzo, casi un 300% en abril y un 152,4% en mayo.

Los datos del INE indican que el número de sociedades mercantiles disueltas en España el pasado mes de junio fue de 1.570, un 40,8% más que en el mismo mes de 2020.

El 20,2% de las sociedades mercantiles que se crearon en junio se dedica al comercio y el 15,8% a inmobiliarias, financieras y seguros.

En cuanto a las sociedades disueltas por actividad económica principal, el 20,9% pertenecía al comercio y el 14,4% a la construcción.

 

Related posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad