Canarias, sólo aventajada por Navarra, es la segunda región en la que la compra de un coche eléctrico es más cara. Según datos que recoge el informe ElectricarVO de Coches.net, el precio medio de estos vehículos en Las Islas es de 32.140 euros mientras el precio medio de oferta del vehículo de ocasión eléctrico en España, entre enero y marzo de este año, se situó en los 25.792 euros.

En contraposición, las regiones que se posicionaron como las más baratas para comprar un coche eléctrico de ocasión en los tres primeros meses del año fueron Andalucía (22.628 euros), Baleares (22.767 euros) y La Rioja (23.089 euros).

Durante los primeros tres meses del año, hubo cambios importantes en lo que se refiere a ayudas para la compra de vehículos eléctricos. El Gobierno aprobó esta semana el Plan Moves III, por el que se destinarán hasta 7.000 euros para la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, para la instalación de puntos de recarga y para aquellos que achatarren un coche con más de siete años de antigüedad y que sea de su propiedad.

Coincidiendo con la aprobación de este plan, Coches.net detectó un importante aumento en las búsquedas de vehículos eléctricos, llegando a duplicar las que se registraban en días anteriores. En concreto, los días 10 (cuando se abría el Plan Moves), 11 y 12 de abril fueron los días con más búsquedas en la categoría de eléctricos de los últimos meses.

Durante el primer trimestre del año se vendieron en España más de 1.758 eléctricos de ocasión, con una edad media de 2,2 años, según datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (Ideauto).

Asimismo, la demanda de vehículos eléctricos de ocasión mantuvo una tendencia al alza en el primer trimestre, llegando a representar el 4,5% de las búsquedas en la plataforma de vehículos, un porcentaje que aumentó con respecto al mismo periodo de 2020, cuando la demanda de este tipo de vehículo representaba un 4,1%.

OFERTA DE VO ELÉCTRICO

La oferta de vehículos de ocasión eléctricos durante el primer trimestre del año estuvo representada principalmente por coches de entre uno y tres años de antigüedad, con un 54% del total. Los vehículos eléctricos con una antigüedad de entre cuatro y cinco años alcanzaron el 21% de la oferta.