Canarias permanecerá este martes en riesgo por altas temperaturas y fenómenos costeros adversos - Noticias y actualidad social de Tenerife
Ad image

Canarias permanecerá este martes en riesgo por altas temperaturas y fenómenos costeros adversos

Redacción 25 de julio de 2022
Actualizado 2022/07/25 at 8:23 PM

La previsión meteorológica para mañana indica que el cielo estará poco nuboso o despejado, salvo por algo de nubosidad media y alta durante la primera mitad del día, afectando principalmente a cumbres centrales. También habrá ligera calima en altura, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero a moderado ascenso, especialmente en zonas de interior de la mitad sur, donde se podrán superar localmente los 26 grados. Las máximas sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso. Se alcanzarán los 34 grados de forma generalizada en medianías, así como los 37 grados en zonas de interior del este, oeste y sur de las islas.

El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en el noroeste y en la vertiente sudeste, sobre todo durante la madrugada, cuando podría haber rachas muy fuertes ocasionales. En cumbres centrales habrá viento de componente este tendiendo a disminuir y brisas en costas del norte y oeste.

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este martes, 26 de julio de 2022, indica que en Gran Canaria predominarán los cielos poco nubosos o despejados salvo por algo de nubosidad media y alta durante la primera mitad del día. Habrá ligera calima en altura




Por su parte, en las islas de Lanzarote y Fuerteventura predominarán los cielos poco nubosos o despejados salvo por algo de nubosidad media y alta durante la madrugada. Se espera ligera calima en altura, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ligero a moderado ascenso, especialmente en zonas de interior de la mitad sur, pudiendo superar localmente los 30ºC; mientras que las máximas tendrán pocos cambios o en ligero ascenso, alcanzándose los 32-34ºC de forma generalizada salvo en costas del norte. En amplias zonas de interior y en la costa sudeste se podrán superar los 35-37ºC, y en medianías del sur y oeste se alcanzarán localmente los 40ºC; en Las Palmas de Gran Canaria se esperan 23ºC de mínimas y 30ºC de máximas.

El viento será de componente nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes del noroeste y sudeste, especialmente durante la madrugada y al final del día, cuando podría darse rachas muy fuertes. En cumbres, el viento será de componente este ocasionalmente más intenso. En costas del suroeste habrá brisas.

TAGGED:
Compartir este artículo
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.   
Privacidad