Turismo de Islas Canarias ha decidido participar en la feria BIT Milán Digital Edition, que se celebra entre el 9 y el 14 de mayo en un formato totalmente virtual por las restricciones sanitarias, que servirá para mantener el contacto con los profesionales del sector en Italia y reforzar la imagen de Canarias como “destino abierto y seguro”.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias añade que también participará, con el mismo objetivo, en la feria de Viena Reed Messe Wien que se celebra los días 7 y 8 de mayo, también de manera online.

Canarias se posicionará en Milán para invitar y motivar al turista habitual, el que conocía el Archipiélago antes de la pandemia, y en atraer a nuevos visitantes, con la presentación de las Islas Canarias como un destino que les espera con los brazos abiertos, en un entorno seguro y con una población concienciada que adopta las medidas sanitarias necesarias para combatir la covid-19.

En estas ferias, además de la marca Islas Canarias, participarán otros expositores de El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, La Palma, Lanzarote, Turismo Tenerife, Hotel Tecina, Hotel Jardín Tropical, Hotel Botánico, Be Live Hotels, Spring hoteles, Hard Rock Hotel MICE, Landmar Hotels, GF Hoteles, Get Holiday, Bahía del Duque, H10 Hoteles, Europe Hotels, Gara Suites Golf & Spa y Experience Tenerife. Islas Canarias se encontrará en las secciones de Ocio, Lujo, Congresos y Deportes.

En la feria de Viena, Reed Messe Wien, que también será virtual Islas Canarias concurre bajo el paraguas de España. Aunque también participan de manera diferenciada Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote y Tenerife.

El formato online de esta feria austriaca mantiene un doble objetivo: captar nuevos turistas que se interesen por el destino con imágenes e informaciones atractivas y refrescar el deseo de volver a los turistas habituales, recordándoles sus lugares favoritos.

Entre las informaciones que Islas Canarias va a transmitir entre los visitantes virtuales, destacan las referidas a las medidas impuestas o las disposiciones de seguridad frente a la pandemia, durante el viaje o en el destino.