Casi 5.000 estudiantes inician este miércoles la EBAU en la Universidad de La Laguna

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se inició en Canarias este miércoles con la primera tanda de exámenes, la que se refiere a las materias comunes: Lengua Castellana y Literatura II, Primera Lengua Extranjera e Historia de España.

En Santa Cruz de Tenerife realizaron la prueba 4.792 personas, de las cuales en Tenerife se inscribieron 4.277 estudiantes; en La Palma, 402; en La Gomera, 82, y en El Hierro, 31.

El primer examen, de Lengua Castellana y Literatura II, comenzó a las 09.30 horas, pero desde las 08.45 se llamó a los estudiantes para que ocuparan su sitio en el aula. El segundo, de Lengua Extranjera, fue a las 11.30, y el de Historia de España, a las 15.30.

El cumplimiento de las medidas de seguridad y distancia ante la Covid-19, provocó que esta primera tanda de materias comunes se dividiera en dos días: la de mañana para los estudiantes de la opción de Ciencias, y el jueves 10 de junio, para las opciones de Artes y de Ciencias Sociales y Humanidades, cambiado el contenido de los exámenes por otros con la misma dificultad. Las pruebas del viernes 11 y el sábado 12 ya corresponden a materias optativas, por lo que no todo el alumnado coincidirá a la vez en el mismo espacio.

En Tenerife las sedes de examen se dividieron en varios edificios con tres localizaciones: el Campus de Guajara, el Campus de Anchieta y en el pabellón polideportivo Las Torres y la Escuela de Seguridad y Convivencia de Adeje.

Los exámenes en La Palma se realizaron en el IES Alonso Pérez Díaz; en La Gomera, en el IES San Sebastián de La Gomera; y en El Hierro, en el CEIP El Hierro.

Los estudiantes que se presentan a las pruebas de la EBAU recibirán las notas el 18 de junio a partir de las 15.00 horas de manera telemática. Ese mismo día, hasta las 12 horas del 22 de junio, será posible solicitar la revisión simple o la doble corrección de los exámenes, y la nueva calificación resultante tras esos procesos será publicada el 25 de junio.

Te puede interesar