CC denuncia la «parálisis» en la gestión de inversiones del Cabildo de Tenerife

 

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife pide acelerar las inversiones para generar empleo y reactivar la economía de la Isla. La formación nacionalista critica la parálisis que sufre la Corporación insular, que solo ha ejecutado el 6,75% de las inversiones previstas para este año. “Estamos en una situación de crisis y en vez de acelerar los proyectos para generar empleo, se ralentizan. De los 228,8 millones previstos  en inversiones, solo se habían ejecutado 15,4 a 31 de mayo. Hay una evidente falta de gestión del PSOE y Ciudadanos y así es muy difícil que se reactive la economía insular”.

“Existe una parálisis total en las inversiones de Acción Social, Empleo y Turismo. De los 32,6 millones de euros para infraestructuras sanitarias no se ha ejecutado ni un solo euro. La situación es igual de alarmante en el área de Turismo, Planificación y Patrimonio Histórico, ya que de los 24,5 millones de euros solo han ejecutado 25.900 euros, o lo que es lo mismo, un 0,1%. En Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior hay presupuestados 6,8 millones de euros y solo se ha ejecutado el 0,07% (5.243 euros)”, denuncia CC-PNC.

Para CC-PNC es fundamental la inversión en obra pública “para generar empleo y reactivar la economía” y más en la actual situación de pandemia “en la que el turismo, nuestro principal motor económico, sigue parado. No hay liderazgo en el Cabildo y eso se traduce en una pobre ejecución y en la ralentización y estancamiento de los proyectos de inversión”. En ese sentido, el grupo de CC-PNC señala que “en el Pleno Extraordinario que hemos solicitado para abordar la situación de los contagios e impulsar la economía presentaremos 22 medidas y una de ellas es agilizar e impulsar la ejecución del presupuesto del Cabildo”.

Arriaga: «Nos ha costado arrancar»

Por su parte, el Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras y su consejero Enrique Arriaga, presentó ayer al presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco), Óscar Izquierdo, la inversión pública que la corporación insular está ejecutando ya en las vías insulares y las actuaciones previstas para los próximos meses, que serán «constantes» hasta que acabe la Legislatura.

Arriaga desgranó la planificación que maneja el área de Carreteras e indicó que «el Cabildo ha aumentado el presupuesto y las acciones necesarias para conseguir que las vías de Tenerife sean seguras y tengan el mantenimiento adecuado».

Además, adelantó que «el ritmo es tan bueno que casi todas las semanas se licita una nueva obra», y añadió que «ha costado arrancar, pero las obras desde ahora serán constantes, intentando siempre hacerlas en los horarios en que menos se moleste a los usuarios».

Te puede interesar