Alfonso Cabello fue elegido ayer nuevo secretario general local por la Asamblea de Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife. Sustituye a José Manuel Bermúdez, alcalde de la ciudad, que ocupaba este cargo desde hace 14 años.

Tras su elección, el secretario general electo señaló que el nuevo Comité Ejecutivo Local, respeta la paridad en la representación de mujeres y hombres, es “una lista de consenso que persigue involucrar a todas las opiniones y afiliados y afiliadas con ganas de trabajar”.

Asimismo, Alfonso Cabello hizo hincapié en que “éste es un comité de trabajo porque nos vienen tiempos difíciles en los que hay que renovar la ilusión desde el punto de vista participativo y manteniendo la esencia que nos ha legado mi antecesor en la responsabilidad”.

Es significativo que la lista del nuevo Comité Ejecutivo Local de CC elegida disponga de más representación de mujeres que de hombres y, además, que cuente con afiliados de todos los distritos del municipio con la intención de que el nivel de participación en las decisiones y las estrategias de este comité cuenten con las diferentes necesidades que tienen cada uno de los más de 80 pueblos, barrios y caseríos de Santa Cruz.