El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha pedido en una nota de prensa que se reduzcan el aforo en el transporte público en la isla, que actualmente es del 50%, y aumentar la frecuencia de las guaguas y tranvías para frenar el nivel de contagios de COVID-19.
Cabe reseñar que aunque desde el Cabildo se han establecido las normas de utilización del servicio público de transporte que se dictan en las normativas anti-covid, las guaguas y especialmente el tranvía está sumamente congestionado por el alto número de usuarios, especialmente en las horas punta.
La organización política nacionalista ha destacado que se trata de una medida excepcional hasta que se reduzca el nivel de contagios en la isla de Tenerife.
«A nadie se le escapa que en el transporte público se produce una concentración importante de personas a lo que se une que desde el 1 de julio el tranvía estableció su horario de verano, reduciendo la frecuencia de paso de los vagones, y, a juicio de CC-PNC, «es necesario aumentarla para que los aforos se reduzcan».
Sobre las guaguas de TITSA, el grupo nacionalista del Cabildo tinerfeño ha propuesto «aumentar las frecuencias en los servicios para evitar aglomeraciones» y en especial, en las líneas que tienen una mayor demanda en los meses de verano.
«El Cabildo», señala, «tiene la obligación de velar por la salud de las personas y por facilitar su movilidad de forma segura. El nivel 3 de alerta establece un 50% del aforo en el transporte público, pero creemos que la aglomeración de personas se tiene que bajar y eso se consigue poniendo más guaguas a disposición de la población».