La secretaria de igualdad de Coalición Canaria de Tenerife, Carmen Delia Alberto Gómez, ha tildado de “absolutamente deleznable” la actitud del vicepresidente del Cabildo y presidente de Ciudadanos (Cs), Enrique Arriaga, al referirse de forma denigrante a la consejera nacionalista Diana Mora durante su intervención en el pleno de este lunes.”

Lo que acaba usted de decir deben ser comentarios suyos entre pasillos o sueños que ha tenido, alguno de ellos puede que húmedo”, espetó Arriaga a Mora durante un debate sobre la construcción del espacio cultural del Parque San Francisco.

“Esto es intolerable. Su comentario machista y retrógrado lo define como persona”, ha publicado la secretaria de igualdad en su cuenta de Facebook.

Así, desde CC-PNC condenan cualquier tipo de comentario o actitud machista e insisten en que “no es la primera vez” que Arriaga arremete de forma vejatoria a las mujeres de la oposición pues ya lo hizo también con la consejera del PP, Zaida González, a la que le dijo que tenía “carita de tonta”.

Por ello, la formación nacionalista exige el “cese inmediato” de Arriaga porque el Cabildo no puede tener a un “vicepresidente machista”. “Es intolerable que esto ocurra en pleno siglo XXI”, apostilló la secretaria de igualdad.