21/01/2015 Parquesur. Parquesur registró en 2014 una afluencia de 23,5 millones de personas, lo que supone un incremento del 2,6 por ciento respecto al 2013, ha informado el centro comercial, que ha recordado que, precisamente, el pasado ejercicio celebraba su 25 cumpleaños. POLITICA AFRICA ESPAÑA EUROPA MADAGASCAR MADRID ECONOMIA SOCIEDAD PARQUESUR

La Confederación de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife) ha solicitado el abono urgente de las ayudas directas por parte de los Gobiernos de Canarias y del Estado ante el “goteo constante” de cierre de empresas en la isla.

Así lo ha planteado el secretario general de CEOE-Tenerife, Pedro Alfonso Martín, a raíz de que un total de 650 comercios y 623 establecimientos de hostelería han cesado su actividad en la isla con motivo de la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

Pedro Alfonso ha señalado que desde la patronal ven con “preocupación” tanto el cierre de empresas que está sufriendo la isla de Tenerife, como el retraso que se está produciendo en las primeras ayudas del Gobierno autónomo y las próximas que tienen que llegar “ya” del Estado.

El secretario general de CEOE-Tenerife advierte de que antes de acometer una recuperación “hay que consolidar a las empresas” y considera que estos cierres son “un claro exponente de que la situación de muchas de las empresas que conforman el tejido empresarial de Canarias, sobre todo pymes, están en una situación crítica donde se compromete su viabilidad”.

A su juicio, esta situación “exige no sólo que haya que desembolsar estas ayudas, sino que las medidas de apoyo al tejido empresarial continúen en el tiempo hasta que se recupere, al menos, la llegada de turistas, que en una economía como la canaria, tal y como está estructura, es lo que necesita en estos momentos”.