17.8 C
Santa Cruz de Tenerife
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio COVID-19 Confinamiento total de la prisión Tenerife II por el avance de la...

Confinamiento total de la prisión Tenerife II por el avance de la Covid-19 en sus dependencias

Esta situación ha obligado a suspender los juicios que afectan a los internos del recinto penitenciario

Un nuevo brote de COVID-19 en el Centro Penitenciario Tenerife II ha obligado al confinamiento de la totalidad de la población reclusa y al cierre de estas dependencias para evitar la propagación de la enfermedad. Según ha podido saber EsTenerife de fuentes cercanas al centro penitenciario, esto supone que los internos no podrán asistir a los juicios previstos y que también se suspenden las visitas.

 

Ya el 12 de Mayo pasado, cuando se confinó a los internos del Módulo 3 de esta prisión por un brote de covid-19 que afectaba a 25 personas, los funcionarios señalaron que «ante la gravedad de esta situación«, la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones expresa su «preocupación por la evolución de este brote y de cómo pueda influir en la salud de los trabajadores y de los internos«.

Este colectivo lleva un tiempo quejándose por el «olvido institucional» que han encontrado los funcionarios de prisiones de cara a esta pandemia y afirman que si el virus «no ha entrado de forma agresiva a los centros penitenciarios ha sido gracias al buen hacer de sus profesionales».

Asimismo, esta asociación de funcionarios aseguró que, actualmente, los trabajadores penitenciarios de la isla de Tenerife siguen sin que se le administre la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca, no entendiendo la demora en su administración, así como algunos funcionarios que aún no se le ha administrado ninguna vacuna.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad