Conoce el nuevo partido pro Nicolás Maduro en Canarias propone echar a los peninsulares


La formación política pro Nicolás Maduro creada en Canarias comenzó a funcionar este viernes con el objetivo de echar a los peninsulares de las islas con una norma que limite la llegada y residencia.

Se trata de una coalición integrada por Alternativa Nacionalista Canaria (ANC), Congreso Nacional de Canarias (CNC) y Unidad del Pueblo (UP). La formación bolivariana espera concurrir a los comicios municipales y autonómicos del 26 de mayo.

El objetivo es «conseguir la liberación del pueblo canario». El partido de corte chavizta canario quiere que las islas salgan de la OTAN, los 3.000 efectivos de la Guardia Civil y los 7.500 de ejércitos de las islas. Aspira a crear aguas territoriales y la erradicación de la violencia machista y las «desigualdades».

Vicente Quintana (ANC) reclamó una ley de residencia porque insistió en que no es asumible seguir con la actual carga de población, y criticó que con las recientemente aprobadas leyes del suelo y de las islas verdes lo que se favorece es el deterioro del territorio.

Eduardo Nacimiento (ANC) reconoció que será largo el proceso de unión de los independentistas bolivarianos, y tras indicar que está abierto a que se sumen más formaciones manifestó que no debe quedarse todo en la próxima contiende electoral.

Álvaro Moreira (CNC) se mostró convencido de que hay posibilidades de que haya una sola opción independentista y aseguró que Canarias reúne todas las condiciones tanto legales como políticas para ser un estado independiente.

Fuente y colaboración : ABC.es/canarias

También te puede gustar...