Un grupo de ciudadanos ha convocado un aplauso masivo en toda Canarias para este domingo a las 20.00 horas en apoyo a la familia de las niñas supuestamente secuestradas por su padre. Olivia y Anna Gimeno, de seis y un año. Las pequeñas faltan de su hogar desde el pasado 27 de abril y su desaparición junto a su padre en Tenerife, está causando una gran preocupación entre todos los canarios. Este colectivo ciudadano pretende mantener vivo el interés de la población para que no decaiga la búsqueda.

El aplauso, que se pretende que sea masivo desde las ventanas y balcones de todas las casas de Canarias, busca demostrar que en Las Islas

“no hay espacio para estos comportamientos inhumanos y deleznables” y que Canarias “es un territorio de solidaridad y concordia”

.

A esta iniciativa de apoyo a la familia están invitados a unirse también todos los representantes políticos, instituciones públicas y organizaciones vecinales de Las Islas.

En línea con la iniciativa, se pide que a las 20.00h del domingo, las personas que no se encuentren en su domicilio pero que estén circulando con su vehículo, toquen sus bocinas en señal de apoyo a las niñas desaparecidas y a su familia.