Beatriz Z.Z., la madre de las niñas Anna y Olivia, presuntamente secuestradas por su padre, ha difundido hoy fotos y un vídeo de las niñas para que los ciudadanos colaboren en la búsqueda de sus hijas y fhace un llamamiento para que compartan estas imágenes en todo el mundo. Esta iniciativa está corriendo como un reguero de pólvora por las redes sociales.

Por su parte, la Guardia Civil vuelve hoy a rastrear el litoral de Canarias en la búsqueda de Antonio Gimeno y de las dos niñas y mantiene la investigación en tierra y por vía aérea.

El Delegado de Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, tras permanecer callado durante una semana, convocó esta mañana una rueda de prensa en la que se limitó a relatar lo que los medios informativos han difundido incansablemente, es decir, los dispositivos que la Guardia Civil está destinando a la búsqueda de las niñas Anna y Olivia, de uno y seis años, secuestradas por su padre el pasado martes.

Pestana remitió a los periodistas para cualquier información al Juzgado de Instrucción de Güimar que se encarga del caso -que ha decretado el secreto de sumario– y solicitó la colaboración ciudadana para encontrar a las pequeñas.