El Ayuntamiento de Santa Cruz decidió desalojar totalmente el albergue de la ciudad al detectar, en la noche del jueves, cuatro casos de Covid-19 entre los usuarios de estas instalaciones. Dos de estas personas tuvieron que ser ingresadas en un centro hospitalario y los otros dos fueron trasladados a un lugar en el que podrán pasar los diez días de cuarentena.
Tras realizar las pruebas a todos los usuarios del albergue y al personal del mismo se detectó que cuatro trabajadores del centro de acogida también dieron positivo en las pruebas de Covid-19 y se encuentran en aislamiento domiciliario.
Los demás usuarios del albergue dieron negativo en los PCR que se les realizó y se procedió a su aislamiento en un hotel de Adeje, donde pasarán los próximos diez días.
Ayer, tras el traslado de estas personas al hotel, se procedió a la desinfección total del albergue municipal porque se mantendrá la ayuda, en otra instalación independiente, a los necesitados que de forma puntual la reclamen durante las 24 horas.
La concejala, Rosario González, responsable de Servicios Sociales en el municipio, en coordinación con Salud Pública, fue la encargada de establecer y dirigir el protocolo de actuación.