La Policía Nacional detuvo esta semana a una mujer, de 38 años y nacionalidad colombiana, por presuntamente abandonar a su hijo de cinco años y con autismo en el hostal donde residía con el menor en Las Palmas de Gran Canaria.

En un comunicado de prensa, la Policía Nacional señala que en la tarde del 7 de agosto se trasladaron a la calle Bernardo de La Torre de la capital grancanaria tras ser alertados a través del teléfono 091 de que se estaba produciendo una discusión entre personas en dicho lugar.

Una vez allí vieron como discutía una mujer que estaba bajo los efectos del alcohol y de las drogas, mientras que unos testigos expusieron como esta persona había estado bebiendo y tomando sustancias durante la tarde en un bar a pesar de tener a su hijo solo en el lugar donde residían.

Los testigos también señalaron que habían visto bajar al pequeño solo a la calle en varias ocasiones para vomitar durante esa misma tarde.

Los agentes accedieron al lugar donde residía la mujer con el hijo y pudieron comprobar que el menor estaba solo, algo que los testigos trasladaron a los agentes que era habitual cuando la mujer se iba con clientes, ya que la misma ejerce la prostitución en el barrio de Arenales.

A la vista de estos hechos, los efectivos de la Policía Nacional detuvieron a la mujer, mientras que el menor fue trasladado en un principio a un hospital de la capital grancanaria para su valoración y al ser puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Las Palmas se le ingresó a un centro de acogida inmediata.