La Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife detuvo a un hombre de 40 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas cometido contra un vecino con el que mantenía habituales disputas, en el Barrio de La Salud, en la capital tinerfeña.
Las amenazas se produjeron la pasada semana, cuando dos vecinos, al parecer debido a diferencias anteriores, se enzarzaron en una violenta discusión en mitad de la calle. Uno de ellos, tras ir a su domicilio, apareció otra vez con una katana de grandes dimensiones y amenazó de muerte al otro, que huyó del lugar.
Varios transeúntes que contemplaron los hechos se pusieron en contacto con la Policía Nacional, que desplazó a sus agentes al lugar. Los policías nacionales identificaron a los dos hombres y uno de ellos les entregó tres katanas. Una de las cuales era la supuestamente utilizada para amenazar a su vecino.
Los agentes procedieron a la intervención de las armas y a la detención de esta persona, trasladándola a las dependencias policiales junto a los efectos incautados. Una vez realizado el atestado oportuno, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.