La Policía Nacional ha detenido en el santacrucero barrio de Ofra a un hombre de 40 años y con antecedentes como presunto autor de un delito contra la salud pública al vender ‘crack’ en la capital tinerfeña.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos tuvieron lugar durante un dispositivo establecido para prevenir el consumo y la venta de sustancias estupefacientes al menudeo, procedieron a la identificación de varias personas en la santacrucera calle Jade.

Uno de los hombres que iban a ser identificados, al percatarse de la presencia policial, intentó ocultar una bolsa que, tras ser inspeccionada por los policías nacionales, resultó contener 16 envoltorios de una sustancia estupefaciente, al parecer ‘crack’.

Además, entre los efectos personales de este individuo los agentes hallaron 122 euros en moneda fraccionada, que al igual que la droga fueron intervenidos.

Ante los indicios existentes, los agentes procedieron a la detención de esta persona y, junto a la droga y el dinero intervenido, fue trasladada a las dependencias policiales.

Finalmente, el detenido, una vez realizado el atestado policial al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.