La Policía Nacional detuvo a un hombre, de 22 años con antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia o intimidación en dos establecimientos hoteleros de Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife.
En los primeros días de agosto el joven robó, presuntamente, en dos hoteles de Puerto de la Cruz, en uno de ellos en dos ocasiones, apoderándose de un total de 360 euros, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa remitida a los medios informativos.
El joven empleaba un modus operandi similar en todos los casos, entraba encapuchado en el hotel y se dirigía hacia la recepción aprovechando momentos en los que no sólo se encontraba el recepcionista, a quien intimidaba con un cuchillo y le ordenaba que le diera el dinero que tuviera, huyendo a la carrera tras cogerlo.
El día de su detención fue sorprendido por los agentes en las proximidades de un hotel, en posesión de un cuchillo y vistiendo las prendas de ropa que presuntamente utilizaba habitualmente para cometer los robos violentos.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión.