La Guardia Civil del Puerto Principal de Agüimes (Gran Canaria) ha detenido a dos hombres, ambos con numerosos antecedentes, tras ser pillados robando en la vivienda del municipio de Ingenio propiedad de unos conocidos.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que la investigación tuvo lugar el pasado 21 de febrero cuando una mujer denunció que, cuando se encontraba ausente de su vivienda, dos personas accedieron al interior tras haber forzado una de la ventanas y que habían registrado todos los rincones de la vivienda. La denunciante echó en falta dos televisores y varios relojes, valorados en unos 400 euros y una cantidad en efectivo de 800 euros.

Aquí, relató que mientras los autores estaban aún en la vivienda, ella, junto a su pareja, se personaron en el lugar y los sorprendieron, por lo que pudo identificarlos en el momento de presentación de la denuncia, al ser personas conocidas en su barrio.

La mujer explicó además que uno de ellos le indicó que encontró la vivienda abierta y accedió para custodiarla hasta su llegada.

No obstante, en el momento en el que se estaba interponiendo la denuncia, una persona realizó una llamada al 112 informando que estaba viendo a dos personas corriendo por un barranco de la localidad portando televisores.

En el transcurso de las pesquisas tendentes al esclarecimiento de los hechos, se descubrió que la anterior llamada fue realizada por uno de los presuntos autores de los hechos, para tratar de atribuir la responsabilidad a otras personas.

Por otro lado, los agentes pudieron saber que uno de los presuntos autores se trasladó en taxi desde hacia otro municipio portando dos televisores.

Finalmente, una vez realizadas las pertinentes gestiones de localización, agentes de la citada Unidad procedieron a la detención de los dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.