La Policía Nacional comunica en una nota de prensa la detención en Arona (Tenerife) de una joven de 22 años como presunta autora de un delito de atentado a sanitaria después de que acudiera sin cita a un centro médico público por un dolor de muelas y agrediera a la higienista dental que le indicó que por el protocolo covid no podían atenderla si no había pedido hora con anterioridad.

La profesional sanitaria que la atendió, dado que esta mujer no tenía cita, le indicó que se dirigiera a su médico asignado y, con posterioridad, solicitase la cita.

A partir de ese momento, la joven comenzó a alzar la voz y a mostrar una conducta cada vez más agresiva con la sanitaria. En un momento dado llegó, según la víctima, a darle una patada en la ingle.

Por su parte, las dos mujeres tuvieron que ser separadas por otras personas allí presentes y finalmente la paciente no pudo ser asistida, aparte de por los motivos esgrimidos por la higienista dental, por el estado de gran excitación que presentaba.

Los policías, tras escuchar las manifestaciones de las implicadas, procedieron a la detención de la presunta agresora y a su posterior traslado a las dependencias policiales.

Una vez realizado el atestado correspondiente, donde se recogió el testimonio de la sanitaria, se dio cuenta a la autoridad judicial competente.

La Policía Nacional recuerda que los actos de agresión, intimidación grave o violencia dirigidos contra los funcionarios docentes o sanitarios en el ejercicio de su función, o con ocasión de ella, podrían ser sancionados con penas de prisión de hasta tres años.