Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Laguna (Tenerife) a una mujer, de 47 años y sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito continuado de hurto al presuntamente robar joyas en la vivienda en la que trabajaba como empleada de limpieza.

La detención se produjo después de que unos vecinos de la zona de los Adelantados de La Laguna denunció el hurto de un gran número de joyas, valoradas en más de 16.000 euros, del interior de su domicilio, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Así, debido a las circunstancias expuestas, los agentes desplegaron varias líneas de investigación sobre las personas del entorno cercano a la familia, de tal forma que gracias a las diligencias practicadas los investigadores pudieron relacionar a la empleada de la limpieza del hogar con la venta de 15 lotes de joyas, con un valor total de 9.400 euros, en diferentes casas de compra y venta de oro.

De este modo, las joyas, dado el tiempo transcurrido, no pudieron ser recuperadas al haber sido fundidas, si bien la mujer, tras ser identificada por los agentes, fue detenida en La Laguna y trasladada a las dependencias policiales, donde fue oída en declaración.

La detenida, junto al atestado realizado al efecto, fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.