17.7 C
Santa Cruz de Tenerife
martes, noviembre 30, 2021
Inicio Política Dimite la directora general de Función Pública por «falta de sintonía» con...

Dimite la directora general de Función Pública por «falta de sintonía» con el consejero, Julio Pérez

El problema para integrar a los interinos, el teletrabajo en la Administración y la falta de recursos humanos para gestionar las ayudas, focos del conflicto

La directora general de Función Pública del Gobierno de Canarias, Laura Martín, ha presentado su dimisión alegando «falta de respaldo y de sintonía con el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez», según ha informado el periódico Canarias Ahora.

Este medio informativo digital señala que Laura Martín «ha mantenido serios desencuentros a lo largo de los últimos meses» con el consejero, de su mismo partido, el PSOE, y, por ese motivo, quiso marcharse del cargo en abril, «pero la intervención directa del presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, la convenció para aguantar unos meses más».

El epicentro de la discusión entre el consejero y la directora general está en el conflicto con el personal en situación de interinidad de la Comunidad Autónoma, afectado por una sentencia europea que obliga a todas las administraciones a resolver una situación que lleva años enquistada un hecho que a día de hoy sigue sin encaminarse y mantiene a los trabajadores en huelga.

Laura Martín también ha decidido abandonar su puesto de responsable política por no sentirse respaldada por su consejero para acometer las acciones necesarias para hacer frente a las necesidades de personal de la Comunidad Autónoma para gestionar la avalancha de fondos para la reconstrucción económica que van a venir a Canarias.

La directora general que dimite se queja también porque ni la Consejería de Hacienda ni la de Administraciones Públicas hayan programado soluciones para la grave crisis de personal que tiene la autonomía y que se aprecia en todas las consejerías, con especial urgencia en la de Servicios Sociales, la que más demanda de servicios públicos ha tenido que atender por la crisis social y económica que sufren muchas familias en Canarias..

La lista de frustraciones que han conducido a la renuncia de Laura Martín se completan con el fracaso de la generalización del teletrabajo y con el impulso que pretendía dar a la carrera profesional, bloqueada los últimos catorce años por falta de concurso de méritos.

Laura Martín es una veterana funcionaria de la Comunidad Autónoma. Jefa de Servicio de la Consejería de Economía, ha ostentado puestos de responsabilidad con perfil acorde con su formación jurídica. Ha ocupado, entre otros, la secretaría general del Servicio Canario de la Salud, la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad, la Dirección General de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Subdelegación del Gobierno de España en Las Palmas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad