Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Blog Post

Doce días sin Anna y Olivia. Que no decaiga la búsqueda
Sociedad

Doce días sin Anna y Olivia. Que no decaiga la búsqueda 

Cuando se cumplen doce días de la desaparición de las niñas de uno y seis años Anna y Olivia Gimeno Zimmerman se mantienen todos los efectivos para localizar cualquier pista que pueda llevar a la localización de las pequeñas, supuestamente secuestradas por su padre, Tomás Gimeno. Sin embargo, el paso de los días y la ausencia de nuevos indicios empieza a hacer decaer el interés por este asunto que la madre, Beatriz, pretende mantener vivo a toda costa con el fin de que la desaparición de sus pequeñas sea conocida en todos los puntos del planeta a fin de que avisen en el caso de encontrarlas. La familia mantiene la hipótesis de que Gimeno se dirigió, ayudado por alguien, hacia alguna zona del Caribe en la que no haya extradición con España.

Para esta tarde de domingo, a las 20.00h, se ha convocado por un colectivo ciudadano un aplauso masivo de los ciudadanos de Canarias para hacer llegar a la madre de las pequeñas el apoyo de la sociedad. Se solicita que los que los que circulen a esa hora hagan sonar las pitas de los coches y que, incluso los barcos que estén en el puerto hagan sonar sus bocinas.

Hoy domingo se han retomado todas las investigaciones. Entre ellas las labores de rastreo del litoral de Tenerife atendiendo a las corrientes y al viento que ha soplado en los días transcurridos, pero esta línea de investigación no ha arrojado indicios después de que el 28 de abril pasado se encontrara la embarcación propiedad de Tomás Gimeno, vacía y a la deriva, y, un día más tarde la sillita de la pequeña Anna flotando frente al Puertito de Güimar. Asimismo, la Guardia Civil hacce un seguimiento de los veleros que pasaron por Las Islas en las fechas de la desaparición del padre y las dos niñas.

Es cierto que dos de los elementos más preocupantes: el hallazgo de sangre en el barco y la ausencia del ancla, han sido ya aclarados: La sangre era el padre y el ancla hacía años que no estaba en la embarcación.

Tampoco parece que diera frutos positivos el estudio de las cuentas de Tomás Gimeno. Finalmente ha trascendido que los movimientos económicos realizados en los últimos días se correspondían con los habituales en la actividad comercial del huido.

La Guardia Civil sigue analizando los movimientos del padre de las pequeñas horas antes de la fuga y ha comprobado que llevó a Olivia, la mayor de las niñas, a su clase de frontenis en una instalación deportiva de la capital. En la hora que dura la clase, después de las 17.30 horas, fue por primera vez a Marina Tenerife y estuvo en su barco. Al recoger a la pequeña de seis años Tomás Gimeno departió con los otros padres con total normalidad. Luego fue con las dos menores a encontrarse con sus padres de los que se despidió con gestos cariñosos que no eran habituales entre ellos.

Dos regresos más al barco, en el que descargó varios bultos, y una partida pasada la medianoche, sin que se sepa donde estuvieron las niñas en esas horas porque no fueron vistas por el guardia del muelle ni aparecen en las cámaras de la marina en las que sí pueden verse las idas y venidas de Tomás Gimeno a lo largo de la tarde-noche del pasado 27 de abril.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Güímar (Tenerife) ha incoado diligencias previas sobre el padre de las menores por la presunta comisión de un delito de secuestro, declaró el secreto de sumario y hace ya una semana que dictó una orden internacional de búsqueda que se sostiene en el parecer de la madre de las pequeñas en el sentido de que Tomás Gimeno huyó hacia otro país.

La madre pide a Tomás Gimeno que desista

Beatriz Zimmerman sufre día a día por la ausencia de sus niñas y esta semana decidió colaborar en la búsqueda difundiendo vídeos, fotos y mensajes de esperanza de que Anna y Olivia están vivas y con una carta abierta en la que pide al padre que “desista” de su actitud y no haga sufrir a las pequeñas. La madre agradece “al mundo entero” la colaboración de personas de todos los puntos del planeta para encontrar a sus hijas porque “sobran las palabras para explicar qué puede sentir una madre cuando se llevan a sus dos razones de ser”.

“Esto es una carrera de fondo y tengo que estar fuerte por ellas. Mi fortaleza se la debo a todos ustedes, siento que están remando conmigo. Mis niñitas estarán profundamente agradecidas y es muy bonito sentir tal conexión entre todos por un mismo motivo”,dijo.

Related posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad