Aldi está a pocos días de dar el paso y comenzar su expansión en las Islas Canarias. El próximo 13 de julio será el momento en el que la cadena de supermercados alemana comience la apertura de sus nuevas tiendas en las islas. Sin embargo, Aldi deberá enfrentarse con Hiperdino, el rey de los supermercados canarios y que será según los economistas el más afectado por esta nueva competencia.
Concretamente, Aldi abrirá los primeros supermercados en los municipios de San Cristóbal de La Laguna y Arafo, en Tenerife, y en Las Palmas de Gran Canaria y Telde, en Gran Canaria.
La compañía ofrecerá en sus nuevos establecimientos del archipiélago cerca de 330 artículos de origen local, como productos frescos, lácteos, bebidas, congelados y cosmética, entre otros, procedentes de más de 40 productores canarios. De hecho, el 20% del surtido de ALDI en Canarias será de proveedores de las islas.
A finales de año ALDI habrá generado más de 240 empleos en la región, entre personal de oficinas, tiendas y plataforma logística.
Aldi ofrecerá productos muy baratos y gran calidad para competir Hiperdino y otras cadenas, poniendo a su competidor directo.